El programa "Conduce sin Alcohol" generó resultados positivos y se previnieron múltiples accidentes automovilísticos en Ciudad de México, con el arresto de 2 mil 213 conductores que dieron positivo a la prueba de la alcoholemia y que fueron enviados al centro de sanciones administrativas "Torito".
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que el denominado alcoholímetro se realizó en el periodo del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de este año, en el que se practicaron casi 509 mil pruebas AlcoStop, para medir el alcohol en el ambiente al interior de los autos.
Información relacionada: Pasan 60 automovilistas el Año Nuevo en el Torito
Además, los oficiales de policía realizaron 11 mil 913 pruebas de alcoholemia en el mismo lapso y se enviaron a 2 mil 177 vehículos al corralón.
"La inclusión de tecnologías nos ha permitido eficientar la operación del programa, incrementando la efectividad de las pruebas en un rango de 80 a 90%, es decir la tasa de personas que resultan positivas sobre el número de pruebas de aire realizadas.
"Cabe mencionar que durante todo el año 2021 se realizaron un total de 653 jornadas, con 2 mil 456 puntos de revisión instalados en las 16 alcaldías, en las que 9 mil 753 personas superaron el límite de alcohol permitido, y aproximadamente cuatro infractores por cada punto instalado, con la remisión a corralones de más de 9 mil vehículos", puntualizó.
El secretario de Seguridad sostuvo en conferencia que la institución es más efectiva para detectar personas positivas por consumo de alcohol en comparación con 2019
Además, se incrementó el cumplimiento de las sanciones gracias a las reformas realizadas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
@amarilloalarcon