El Poder Judicial de la Federación (PJF) no contempla cerrar sus puertas ante la amenaza por el incremento de contagios por Covid 19, por lo que continuará con la aplicación rigurosa del protocolo de sanidad en todas sus sedes de todo el país.
Al respecto, el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea informó que el virus afectó a uno de los once ministros, Jorge Pardo Rebolledo, quien permanece aislado y con estado de salud estable.
Te puede interesar: Que la Comisión Permanente investigue abusos de poder en Veracruz: PRD
En conferencia de medios, señaló que el 80 por ciento d ellos contagios en los últimos dos años en el Poder Judicial de la Federación sucedieron con el denominado trabajo en casa , por lo que se analiza continuar de manera ordinaria con las labores aplicando estrictos controles sanitarios en las distintas sedes.
"No vislumbro, estamos en pláticas con el sindicato también, que vaya a haber un escenario de cerrar nuevamente el poder judicial federal, no esta sucediendo esto en el mundo ni en el país, pero su pudiera haber algún riesgo de que se colapsen ciertas áreas y por eso estamos siendo muy escrupulosos en los protocolos y seguiremos privilegiando la salud de las personas", destacó.
Zaldívar Lelo de Larrea reiteró que cerrar el Poder Judicial pese al aumento de contagios en los últimos días.
Añadió que se seguirá monitoreando el comportamiento de la variante ómicron del coronavirus COVID19, a efecto de tomar la mejor decisión y en favor de la salud de los usuarios y de los trabajadores del PJF.
@amarilloalarcon