El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en donde propiciará lluvias fuertes a muy fuertes.
Destacó que la masa de aire polar que lo impulsa provocará evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
*Información relacionada: Se mantendrá el ambiente frío en varias entidades del norte del país
Pronostican aguanieve en zoñas montañosas
Asimismo, ocasionará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar en los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Indicó que se prevén temperaturas de frías a muy frías en zonas del norte y centro del país con heladas matutinas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Adicionalmente, se esperan fuertes rachas de viento en la Península de Baja California y en el Golfo de California.
Lluvias de fuertes a muy fuertes en tres estados
El organismo precisó que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
Durante el día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.