El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la apertura de un micrositio en el portal de internet del organismo, donde los ciudadanos podrán comprobar si quedó registrada la firma que entregaron para solicitar la realización de la consulta de revocación de mandato.
El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Rene Miranda explicó que el ciudadano solo deberá aportar en el recuadro su clave de elector para conocer si su firma fue usada o no en este ejercicio.
Te puede interesar:Evade Sheinbaum aislamiento preventivo tras reunión con el presidente
Resaltó que, si algún ciudadano que no aportó su firma aparece en el registro, se podrá realizar la queja correspondiente ante el INE.
Explicó que la consulta se realizará con la información que se haya procesado hasta el momento, la cual se actualiza diariamente.
"Si de repente también no participó y su firma apareciera nos parece que es un mecanismo para poder atender alguna queja o algún señalamiento que pudiese constituir un mal uso de la información, esto ya lo hemos utilizado en otros procesos similares que tienen que ver con levantamiento de firmas de apoyo", destacó.
Anunció que a partir del 19 de enero se tiene previsto iniciar los trabajos para levantar una muestra estadística que permitirá verificar, mediante visita domiciliaria, que la ciudadanía respalda la celebración de este ejercicio.