La Fiscalía General de la República (FGR) dejó en libertad, bajo las reservas de ley, a Patricio Reyes Landa, “El Pato“, presunto integrante del grupo delictivo de Guerreros Unidos y uno de los implicados en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Pato” fue aprehendido el 4 de septiembre de este año por policías del Estado de México, por portación de arma de fuego, en las inmediaciones de la comunidad de San Juan Acazuchitlan, municipio de Jilotepec, en una zona de cultivo conocida como paraje El Durazno, en la colonia Durazno de Guerrero.
*Información relacionada: AMLO dice que nueva versión del caso Ayotzinapa es real
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del fuero federal con sede en Tlalnepantla, que se encuentran en la calle de Sidar y Rovirosa, en la colonia Centro de dicho municipio.
¿De qué acusan al ‘Pato’?
Fuentes federales explicaron que la FGR determinó liberar a “El Pato“, debido a que el delito de portación de arma de fuego sin permiso no amerita prisión preventiva.
Los registros del gobierno federal detallan que Reyes Landa también fue detenido el 29 de agosto de 2020, a las 14:40 horas en la calle de Chihuahua, entre Jalapa y Orizaba, colonia Roma Norte, frente a la Universidad Londres, en la Ciudad de México.
Juez ordenó su liberación por falta de elementos
En septiembre de 2018, un juez federal ordenó su liberación por falta de elementos que acreditaran el delito de delincuencia organizada que le imputaba la entonces Procuraduría General de la República.