El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, anunció plantón indefinido afuera del Ayuntamiento de la Ciudad de México en demanda de ser atendidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de gobierno Martí Batres.
Dijo que se busca más y mejor apoyo a productores agrícolas de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco así como apoyos para construcción de vivienda social en Iztacalco.
*Información relacionada: Afirma líder de UNTA que el campo enfrenta un gobierno anticampesino y antigrarista
Condenan aparatos represivos
Lamentó que el gobierno de la ciudad atienda a los capitalinos con aparatos represivos, ya que al entrar por avenida 20 de noviembre al Zócalo fueron recibidos por policías antimotines de la Secretaría de Protección Ciudadana, a los que acusó de agredir con sus escudos a los militantes de la UNTA”.
¿Falta de interés del gobierno capitalino?
Además de exigir programas de Desarrollo Rural para las alcaldías con actividad agrícola, también tienen demandas de alcaldías urbanas como Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza relacionadas con servicios, seguridad pública y expropiaciones de terrenos para vivienda.
El dirigente social destacó la falta de interés del gobierno capitalino por el diálogo y "estos desaires a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no va a permitir que se le tome el pelo".