Los Padres y Madres de Ayotzinapa, confirmaron el fallecimiento de Bernardo Campos Santos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala, Guerrero hace siete años.
A través de sus cuentas en redes sociales recordaron que el "Tío Venado", como era conocido en la lucha por la búsqueda de sus hijos, no pudo volver a abrazar a su hijo a pesar de su exigencia de encontrar la verdad y la justicia "ante la indolencia de los gobiernos en turno. Su cuerpo ya no resistió más", lamentaron.
"Don Berna, ya no se encuentra entre nosotros, pero seguirá muy presente en nuestra lucha. Se llevó cargando un saco de tristezas, pero nosotros sabremos como hacer para que su memoria continúe viva", señalaron.
Información relacionada: Colectivo \u2018Zapata vive\u2019 exige la libertad de Kenia Hernández en SEGOB
Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó a través de un mensaje en sus redes sociales el fallecimiento de Don Bernardo Campos.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, quien ha acompañado la búsqueda de los padres, lamentó también el deceso y manifestó su solidaridad con todos sus seres queridos y las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Con este, suman tres padres de normalistas fallecidos sin encontrar justicia por este caso; anteriormente, hace aproximadamente dos semanas perdió la vida Saúl Bruno Rosario y en 2018 doña Minerva Bello.