Senadores de oposición acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de fomentar la división en nuestro país, por lo que demandaron impulsar una "política de construcción" que permita enfrentar los retos de México en unidad.
Al realizar un análisis de la Política Interior, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la senadora por el PAN, Mayuli Latifa Martínez, resaltó que la doctrina pacifista del gobierno es sólo una ficción.
Información relacionada: A marcha forzada, diputados alistan nombramientos en comisiones
Y es que, dijo, la realidad demuestra que no se vive en un México en paz, seguro y unido, ya que desde la Presidencia de la República se ha alentado la confrontación y la persecución de opositores.
En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a detener la polarización y la exclusión que han caracterizado los tres primeros años del actual gobierno e impulsar una política de construcción de puentes.
De igual forma, el senador por el PRD, Antonio García Conejo, resaltó que desde el Ejecutivo Federal se ha fomentado una división, que, dijo, no permitirá que el país salga adelante.
Una vez concluidos los posicionamientos de los grupos parlamentarios, se dará paso a la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien expondrá los avances en torno a la política interior del país.