El ex subsecretario de Finanzas, Miguel Ángel "N", durante la pasada administración, aportó a la Fiscalía de Justicia capitalina información respecto al posible desvío de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.
En su calidad de testigo colaborador, el ex subsecretario de Administración y Capital Humano, reveló datos, nombres y documentos que podrían acreditar esa conducta delictiva en perjuicio del erario público.
Información relacionada: Juez determina no vincular a proceso a adolescente por homicidio
La FGJ indicó que el ex funcionario entregó información diversa, "la cual se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos que son analizados por peritos en grafoscopia".
El Ministerio Publicó integra la información aportada por el imputado, en la que señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos que se desempeñaron en la administración de Miguel Ángel Mancera.
El objetivo, sostuvo la institución, es ampliar las líneas de investigación que podrían establecer la posible comisión de delitos.
Testigo colaborador en prisión domiciliaria
Cabe señalar que Miguel Ángel "N" permanece en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.
La FGJCDMX puntualizó en su comunicado que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas ex servidoras y/o servidores públicos, por lo que se investigará y se buscará que se impongan sanciones penales, a fin de evitar impunidad.