Ricardo Anaya inició su defensa con el lanzamiento del primero de cuatro videos en sus redes sociales donde acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar "meterlo a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras".
En el video que dura mas de 8 minutos, el aspirante a la candidatura presidencial de 2024 aparece frente a 76 cajas con los documentos del expediente que integró la FGR en su contra.
Información relacionada: Denuncia Ricardo Anaya \u2018ineptitud\u2019 en manejo de desastres naturales
El excandidato del PAN aseguró que se trata de pura paja y que en la mayoría de los documentos no se refieren a él, por lo que puede inferir que toda la acusación "tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador".
Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales. pic.twitter.com/hCb2fdsd7U
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 28, 2021
Anaya Cortés enumeró los datos que considera "falsos" de la carpeta de investigación, como que un enviado del entonces director de PEMEX Emilio Lozoya le entregó el dinero por votar a favor de la reforma energética en el estacionamiento de la Cámara de Diputados el 8 de agosto de 2014 cuando ya no era legislador.
Para reforzar su dicho, mostró un documento donde preguntó al director de resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro sobre esto, quien le respondió que no hay registro alguno de que el panista haya estado en el lugar ni tampoco el enviado.
"O sea que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales", advirtió
El 4 de octubre, Ricardo Anaya deberá comparecer ante un juez para responder a las acusaciones que formuló la FGR en su contra.