Al recibir el grado de Doctor Honoris Causa conferido por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, enfatizó que para incidir en el futuro de las regiones y de nuestra nación, se requiere que las universidades ejerzan plenamente su autonomía.
Para alcanzar las metas de innovación científica, humana y tecnológica se requiere "de un financiamiento público suficiente y oportuno y que debemos rendir cuentas con responsabilidad social y transparencia", subrayó Graue Wiechers en la sesión extraordinaria y solemne del Consejo Universitario de la UAC, presidida por el rector, José Román Ruiz Carrillo.
Información relacionada: Despropósito e inconcebible acusación de asociación delictuosa contra científicos: Graue
Un mexicano distinguido
En el pasado 8 de septiembre, el Consejo Universitario de la UAC aprobó otorgar el Doctorado Honoris Causa al rector Enrique Graue.
"Por ser un mexicano distinguido que ha aportado al fortalecimiento y engrandecimiento de la universidad pública en México, por sus contribuciones a la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias desde la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de los mexicanos".