El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, pidió al gobierno federal suspender las donaciones de vacunas contra el Covid-19 a otros países, hasta que toda la población de México cuente con el esquema completo de inmunización.
En un punto de acuerdo, el senador panista destacó que, a pesar de que menos de la tercera parte de la población en nuestro país ha sido vacunada, México ha donado 480 mil dosis a Honduras y El Salvador.
Información relacionada: Da CDMX nueva oportunidad de vacunación a rezagados
Indicó que lo correcto debería ser concluir con el esquema de inmunización a las personas que esperan la segunda dosis, así como proteger a los menores de edad.
Víctor Fuentes resaltó que las niñas y niños se han convertido en población en riesgo inminente, debido al regreso a clases presenciales, ya que en las últimas semanas los contagios dentro de los centros educativos han aumentado.
Recordó que nuestro país tiene diversas opciones para adquirir las dosis de vacunas necesarias, por lo que llamó a permitir que los gobiernos de los estados gestión la adquisición de los biólogos y garantizar la protección de los mexicanos.
El senador por el PAN señaló que la población de hasta 19 años en México se encuentra en edad escolar y, en ese contexto, su nivel de riesgo aumenta, por lo que debe considerarse como un nuevo criterio de la política nacional de vacunación.