El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), se reunió con mandos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, para coordinar acciones de respuesta a la movilización de migrantes en el norte del país.
Información relacionada: Urge intervenir ante abusos contra migrantes en Tapachula: diputados de MC
En redes sociales, la institución adscrita a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) afirmó que las labores de los elementos militares y de seguridad en la contención de migrantes, tendrán enfoque humanitario y de respeto a los derechos humanos.
"En #NuevoLeón, el comisionado del @INAMI, @fgymexico, se reunió con mandos de
@SEDENAmx y @GN_MEXICO_ para coordinar tareas con enfoque humanitario y de respeto a los #DDHH a favor de las personas migrantes que se encuentran en los estados del norte del país", indicó el Instituto en su cuenta en la red social Twitter, @INAMI_mx.
En #NuevoLeón, el comisionado del @INAMI, @fgymexico, se reunió con mandos de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ para coordinar tareas con enfoque humanitario y de respeto a los #DDHH a favor de las personas migrantes que se encuentran en los estados del norte del país. pic.twitter.com/Z3p9OP5oxL
— INM (@INAMI_mx) September 25, 2021
Migración y Patrulla Fronteriza identifican "pasos irregulares" usados por haitianos
El encuentro con mandos militares y de la Guardia, se da un día después de que el comisionado Garduño Yáñez realizara un recorrido por el Río Bravo, junto con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en la frontera entre Coahuila y el estado de Texas.
Lo anterior, con el fin de identificar los "pasos irregulares" que los migrantes internados en el territorio nacional, están utilizando los migrantes haitianos para cruzar al lado norteamericano.