De acuerdo con la Universidad de Michigan tan sólo comer un hot dog o cualquier otra comida chatarra puede quitarte minutos de tu vida.
Los científicos de esta universidad anualizaron más de 5 mil 800 alimentos para determinar su impacto en el ser humano y en el planeta.
Información relacionada: Beneficios de las almendras: datos que debes saber
Entre sus resultados, concluyeron que tan sólo comer un hot dog puede quitarte 36 minutos de vida, aunque éste no te cause complicaciones inmediatas que se reflejen en tu salud al momento de comertelo.
Ahora bien si acompañas tu hot dog con un buen refresco, ya estarás pagando 44 minutos de tu vida, toda vez que, cualquier bebida azucarada quita a quien lo consume ocho minutos de vida saludable.
Asimismo, comer un rebanada de pizza con verduras resta 1.4 minutos de vida.
Hay comida que da vida
Por el lado contrario también existen alimentos que aportan al bienestar físico y a la salud de las personas.
Pues, si decides armarte un sándwich de mantequilla de cacahuete o mermelada, o simplemente comer una porción de frutos secos, estarás sumando 33 minutos.
Por su parte, los cacahuates aportan por si solos 26 minutos de vida, de igual modo una porción de nueces genera la misma cantidad de bienestar en tu cuerpo.
Otro alimento que suma, es el salmón, que nos agregará 16 minutos de vida saludable.
Nunca es tarde para adoptar hábitos de vida saludable
La Universidad de Michigan, aclaró que aunque estas cifras pueden sonar alarmantes, no son una regla general pero, si pueden ser un incentivo para hacer reflexionar a las personas sobre comenzar a adquirir hábitos saludables en tu vida.
En este sentido, es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, mariscos y frutos secos.
¿Pagarías con tu vida por un hot dog y otra comida chatarra? o prefieres darle a tu organismo algo más saludable.