Marko Cortés presenta carta para contender dirigencia nacional del PAN

El pasado miércoles, Cortés Mendoza presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente del partido.

Escrito en NACIONAL el

Marko Cortés junto con Cecilia Patrón Laviada, quien es su compañera de fórmula, presentaron ante la Comisión Organizadora de la Elección del CEN del PAN su carta de intención para poder contender en el proceso interno.

El pasado miércoles, Cortés Mendoza presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente del partido, a fin de poder participar en la renovación de la dirigencia nacional.

Foto: Twitter @MarkoCortes

-Información relacionada: Marko Cortés buscará estar al frente del PAN tres años más

El líder panista sostiene que ha entregado buenos resultados durante el periodo en el que ha estado al frente del partido.

"Para buscar que lo que hemos avanzado, continúe, que el crecimiento que tuvo el PAN en la Cámara de Diputados siga, que el crecimiento en la población gobernada por Acción Nacional, que pasó de 36 millones a 48 millones y que ganamos y gobernaremos 13 capitales del país, continúe".

 

Foto: Twitter @MarkoCortes

En tanto, Pancho Domínguez, quien dejará el cargo de gobernador de Querétaro el 1 de octubre, anunció en redes sociales, su decisión de no contender por la dirigencia nacional del PAN, al considerar que no hay condiciones para ello.

"Les comparto mi decisión de no competir por la presidencia del CEN de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México deberían de animar su vida interna".

 

Pancho Domínguez dijo que el PAN debe asumirse como oposición, y que se necesita un partido unido, transparente, limpio y democrático que gane elecciones por el voto de lo que se hace bien y no conformarse con ser beneficiarios del voto de castigo.

Se mantienen en la contienda, Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego Tapia, quienes ya presentaron su carta de intención a la Comisión Organizadora.

La elección para renovar la dirigencia nacional del PAN, que será mediante el voto directo y secreto de los militantes se llevará a cabo el 24 de octubre.