La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el fallecimiento del catedrático de la UNAM, Alfredo Torres Larios, ocurrido dentro de instalaciones de esa casa de estudios.
El pasado 9 de septiembre, personal del Instituto de Fisiología Celular encontró el cuerpo del científico en una cámara de hielo seco de un laboratorio.
Información relacionada: Metro aplicará protocolo durante simulacro del próximo domingo
Compañeros de Alfredo Torres Larios trataron de auxiliarlo y llamaron a los servicios de emergencia, sin embargo, cuando arribaron los paramédicos, el profesor ya había fallecido.
De acuerdo con las versiones preliminares, el especialista no presentaba signos de violencia, aunque si congelamiento del rostro.
Hasta ahora, se desconoce como sucedieron los hechos, aunque no se descarta que se haya tratado de un accidente.
Alfredo Torres Larios, de 49 años, tenía un doctorado en Biología Estructural por la Université Louis Pasteur, de Francia; maestría en Ciencias Bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM; y otra maestría en Ingeniería Bioquímica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Su fallecimiento provocó consternación en la comunidad científica y académica, por lo que se publicaron decenas de mensajes en redes sociales para expresar su pésame a familiares y amigos.