El obispo de Saltillo, Hilario González aclaró que las expresiones misóginas o machistas que agreden a la dignidad de la mujer no representan las enseñanzas ni las intenciones de los sacerdotes, ni de la comunidad católica.
Al fijar su posición sobre las declaraciones del presbítero Lázaro Hernández, párroco de San Juan Bautista Lasalle, en Monclova Coahuila, el obispo de Saltillo recordó que el sacerdote ya se disculpó ante los feligreses y la opinión pública, como se le solicitó, "por tan desafortunadas expresiones de violencia".
Te puede interesar:Huracán Grace: Gobierno Federal entrega apoyos a Veracruz, Puebla e Hidalgo afectados por el fenómeno
En una circular distribuida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Hilario González, reconoció que el sacerdote de Monclova, "en su deseo de hacer conciencia sobre la gravedad del aborto, expresó en su homilía frases que fueron entendidas como invitación a la violencia hacia las mujeres".
Aclaración sobre lo dicho por el Pbro. Lázaro Hernández, de Monclova, Coahuila, en su deseo de hacer conciencia sobre la gravedad del aborto. https://t.co/uxsCvwVp6X
— CEM (@IglesiaMexico) September 14, 2021
Recordó que la Iglesia católica, consciente del drama que vive la mujer cuando se encuentra con un embarazo inesperado y no deseado en situaciones de presión de múltiples formas, condena el machismo cultural, que deja a la mujer sola ante un embarazo no deseado.
Añadió que los obispos mexicanos ya fijaron su posición sobre la resolución de la Corte respecto el aborto, donde se pronunciaron a favor de la mujer y de la vida.
El prelado expreso su confianza de que el incidente ocurrido en Monclova no genere una confrontación estéril.