El Senado de la República continúa "atorado" en la búsqueda de acuerdos para sacar adelante la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, cuya discusión está prevista para la sesión de este lunes.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció que aún no se alcanza un consenso en torno al tema del respeto al federalismo y la soberanía de los estados.
Información relacionada: Políticos de oposición invitados por AMLO a su gobierno, ejercen resiliencia política: PRI
Señaló que ha sido difícil lograr una redacción que respete el pacto federal. Y es que el proyecto enviado desde San Lázaro plantea que los congresos locales acaten las resoluciones de la Cámara de Diputados sobre el desafuero de funcionarios estatales.
Monreal Ávila subrayó que Morena puede usar su mayoría para aprobar la legislación, pero advirtió que, si esto sucede, la oposición acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnarla.
El coordinador de los senadores de Morena aseguró que se continuará con la búsqueda de acuerdos para que el proyecto pueda subir al pleno en las próximas horas.