Debido a las inundaciones en Hidalgo, la Guardia Nacional (GN) realiza monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado.
La corporación Informó que el propósito es prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población, por lo que los guardias nacionales realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado.
*Información relacionada: Cerro del Chiquihuite: Permanecerá GN en labores de búsqueda y seguridad
En #Hidalgo, la #GuardiaNacional junto con autoridades locales realizó recorridos en Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan tras las afectaciones por el desbordamiento del Río Tula. Mediante el #PlanGN_A, se repartieron despensas y se apoyó en la recuperación de bienes. pic.twitter.com/JKlPN1ilai
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 11, 2021
Guardia Nacional realiza revisiones constantes
Precisó que con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de GN efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.
Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula.
Apoyan a la población
Con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos ocasionado por las inundaciones en Hidalgo, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.