El Obispo de Ecatepec Oscar Roberto Domínguez informó que, ante el desgajamiento de una parte del cerro del Chiquihuite, en la zona oriente de Tlalnepantla, se habilitarán como albergue temporal, las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, San Juan Bautista, y Sagrado Corazón de Jesús.
Anuncio que las comunidades parroquiales de los decanatos 6 y 7, cercanas a la zona de desastre se encargarán de proveer de alimentos a las familias afectadas y a quienes participan en las tareas de rescate de las personas desaparecidas.
Te puede interesar:Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre temporal de lluvias para el fin de semana
El obispo de Ecatepec recordó que la zona donde ocurrió la tragedia pertenece a la Diócesis, por ello se va a participar activamente en la atención de las víctimas.
Listos para poder recibir a nuestros hermanos damnificados tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite en la colonia la Presa.
Gracias a las comunidades que están preparando los lugares para recibir a nuestros hermanos. Dios les bendiga.#todossomosdiócesisdeecatepec pic.twitter.com/lgnChoxUIv
— Diócesis de Ecatepec (@DiocEcatepec) September 11, 2021
Exhorto a los fieles católicos a brindar ayuda y a participar en la oración por las familias que se han visto afectadas por la tragedia.