La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, informó que respeta, acata y estará atenta a las decisiones de la autoridad judicial en el estado de Guanajuato, frente a la vinculación a proceso contra el diputado federal Jorge Romero Vázquez, acusado por violación sexual de una joven.
Los panistas en San Lázaro afirmaron que siempre estarán a favor de la legalidad y la impartición de justicia.
Información relacionada: Diputados y senadores convierten sesión de Congreso General en ring de confrontación
El coordinador Jorge Romero Herrera expresó, en un comunicado, que la toma de protesta en el cargo del congresista señalado, y en consecuencia, el fuero constitucional que ese le confiere, no deben ser "bajo ninguna circunstancia impedimento para el curso de una investigación".
Ello, tal y como lo determinó el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Guanajuato.
Romero Herrera confirmó que por ello, quien rendirá protesta en el cargo, será el suplente Salvador Tovar Vargas.
"Creemos que es lo correcto, hasta en tanto no se resuelva la situación jurídica del diputado electo propietario imputado".
Los panistas en San Lázaro, agregó, piden a la autoridad guanajuatense, llevar a cabo una investigación justa y apegada a derecho, con el fin de esclarecer las acusaciones contra Jorge Romero Vázquez.
El PAN, dijo, refrenda el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres; rechaza y reprueba todo acto de violencia en su contra y subrayó que seguirá impulsando normas para combatir ese flagelo.
Manifestó que hay confianza en que la situación jurídica de Romero Vázquez se aclare y prevalezca el debido proceso.
"Las y los diputados de Acción Nacional hacemos manifiesto nuestro compromiso para seguir construyendo un mejor país, donde nadie esté por encima de la ley, donde nuestras niñas y mujeres estén seguras y se respete el Estado de Derecho", apuntó.