Tras reconocer que su gestión no logró los mayores consensos, el magistrado José Luis Vargas Valdez declinó a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y destacó que el nuevo titular del órgano jurisdiccional contará con su respaldo y disposición para construir en favor de la institución.
Indicó que la designación de la nueva presidencia permitirá transitar a una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción por el bien de la institución y puntualizó que la Sala Superior tiene una gran oportunidad para continuar fortaleciendo la justicia electoral.
Información relacionada: Magistrados electorales celebran cambio en el TEPJF
En una carta difundida en sus redes sociales, Vargas Valdez denunció que actores del entorno político han buscado intervenir indebidamente interna del TEPJF y deslegitimar la importante labor que realiza.
Por ello, lamentó que esas intromisiones hayan obstaculizado la adecuada gestión de la presidencia a su cargo y reprobó cualquier ataque a la autonomía e independencia del tribunal y de cualquiera de sus miembros.