La Comisión Nacional del Agua desmintió que un juez haya otorgado una suspensión definitiva de las obras del proyecto Agua Saludable para ‘La Laguna’, en lo que se refiere al parque estatal Cañón de Fernández, al manifestar que aún está pendiente una audiencia constitucional prevista para el próximo 23 de agosto.
Destaco que la información difundida por la organización Prodefensa del Nazas A.C., es incorrecta.
Te puede interesar:Carmen Almeida: Saúl Huerta está a punto de perder el fuero para que se le juzgue
Amparo sigue pendiente
Recordó que el pasado 4 de junio, el juez resolvió negar la suspensión definitiva solicitada, únicamente en contra de los actos reclamados al Organismo de Cuencas Centrales del Norte, por lo que aún queda pendiente de resolverse el amparo solicitado en contra de actos de la Conagua, con residencia en la Ciudad de México.
Sin embargo, la organización civil respondió que el 6 de agosto, el Juzgado Séptimo de Distrito en La Laguna decidió conceder Ia suspensión definitiva de Ia obra hasta en tanto no se resuelva en definitiva si la misma es legal o ilegal.
Sostuvo que Conagua tiene prohibido construir Ia presa derivadora y Ia planta de bombeo dentro del área natural protegida.
Ambas partes, expresaron su disposición para dialogar sobre este proyecto.
Proyecto garantiza suministro de agua
En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del proyecto ‘Agua Saludable‘ para La Laguna el cual busca garantizar el suministro de este recurso a sus habitantes durante los siguientes 30 o 40 años, el cual se planea concluir en 2023.