El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que si no se resuelve el problema de la inseguridad y violencia en el país, "no seremos recordados como buenos gobernantes".
En el marco de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua; el mandatario afirmó que trabajando se puede avanzar en materia económica y política.
Información relacionada: AMLO se compromete a apoyar a trabajadores en Colima con pago de salario
"Estoy seguro de que podemos avanzar mucho en el terreno económico, político, el que cada vez haya más democracia, en el terreno social que haya un estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, y vamos hacia allá pero si no resolvemos el problema de la inseguridad y de la violencia nos vamos hacer reconocidos, recordados como buenos gobernantes", sostuvo.
Lo más importante es el bienestar de la gente
Acompañado por los secretarios de Marina; Seguridad y Protección Ciudadana; el titular de la Guardia Nacional, así como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el jefe del Ejecutivo dijo que trabajando de manera coordinada, se ha ido combatiendo la corrupción y marcando la línea divisoria entre autoridad y delincuencia. "Lo más importante es el bienestar de la gente".
A su vez, el mandatario local destacó que a pesar de las diferencias y las tensiones propias del quehacer gubernamental ha podido comprobar en un momento crucial de México que, "tenemos también grandes y mayores coincidencias que divergencias como la lucha contra la desigualdad y la corrupción".
"Está es la ocasión presidente para agradecerle que lleguemos a este momento con una relación institucional armónica y que en lo personal podamos también celebrar nuestro diálogo franco y respetuoso limado de asperezas", enfatizó.