Mario Delgado Carrillo presidente nacional de Morena, anunció que su partido respalda la demanda civil interpuesta en contra de "la comercialización negligente de armas por parte de Estados Unidos", por parte de la administración federal y acusó a los gobiernos anteriores de estar coludidos "con éstas actividades delictivas".
Por medio de un comunicado, celebró el plan de acción en contra de esta "comercialización negligente" en contra del tráfico ilícito de armas.
Información relacionada: Revocación de mandato no costará 9 mil mdp: INE
"Celebramos la iniciativa del Gobierno de México para reducir el tráfico ilegal de armas a nuestro país, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard. Urge monitoreo y disciplina de los distribuidores, que haya mecanismos de seguridad sobre las armas", declaró Delgado Carrillo.
Una exigencia para reducir el trafico ilegal de armas
Al calificar este procedimiento como un hecho sin precedentes, que el gobierno de México presente una denuncia para que las empresas que producen armas y que "han tenido prácticas negligentes", compensen los daños causados al país, agregó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación, es el bienestar de la población.
Delgado Carrillo destacó que denuncias cómo está, hacen un llamado de exigencia para desarrollar estándares que monitoreen y disciplinen la incorporación de mecanismos de seguridad en las armas y así se pueda prevenir que esas armas sean utilizadas por personas vinculadas a la delincuencia.
Finalmente, Mario Delgado celebró que el gobierno actual tenga estos hechos, aunado con las acciones para vigilar la frontera, pues suman para poder reducir drásticamente el comercio negligente de armas y tráfico ilegal al país y disminuir la violencia e impunidad.