El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el conflicto que mantienen los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), "es el reflejo de la descomposición de los organismos electorales" y agregó que por ello es necesaria una reforma electoral para renovarlos.
De visita en Culiacán, Sinaloa, habló sobre la decisión de los cinco magistrados que decidieron destituir a José Luis Vargas Valdéz de la presidencia, lo que dijo, ha dejado en evidencia la crisis institucional en este órgano.
Te puede interesar:CNDH emite recomendación sobre desaparición forzada en Guanajuato
Tribunal tiene muchos asuntos por resolver
Agregó que es del conocimiento público que "hay muchas autoridades electorales en el país, empezando por las de nivel nacional, que están muy echadas a perder; han decidido tomar partido y no han asumido el momento histórico que vive México".
En entrevista con medios de comunicación, el presidente de Morena lamentó que se de prioridad a los conflictos internos cuando el TEPJF tiene muchos asuntos por resolver, producto de las impugnaciones del proceso electoral del pasado 6 de junio.
Se necesita que autoridades resuelvan
Ante esta situación, Delgado Carrillo subrayó que lo que se necesita en estos momentos en el país, es la certeza de las autoridades electorales para que resuelvan los asuntos que tienen pendientes.