Al menos 700 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales, recibirán un aumento salarial de 5.4 por ciento promedio ponderado, para el salario base y prestaciones económicas.
Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo que el incremento al salario y prestaciones económicas se pagará de manera retroactiva a partir del 1 de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores administrativos y de servicios generales.
Información relacionada: FSTSE condiciona el regreso a oficinas; piden Seguro de Protección Sanitaria
El dirigente sindical señalo que el Gobierno federal mantendrá el compromiso de apoyar la capacitación de los Trabajadores al Servicio del Estado, al lograrse mil 900 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.
La FSTE destaco que la prestación denominada "Ayuda para Despensa", se incrementa hasta mil 85 pesos mensuales. En lo que se refiere a la "Ayuda para Transporte", asciende a 880 pesos mensuales.
En el renglón de "Ayuda por Servicios", pasa a 745 pesos mensuales y el beneficio conocido como "Previsión Social Múltiple", llega a 775 pesos al mes.
El incremento en vales se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año, señala el acuerdo entre la FSTSE y la Secretaría de Hacienda.
Con ello, el aumento salarial a burócratas será de 5.4%.