Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detuvieron en flagrancia en oficinas de la institución, a dos servidores públicos, por el delito de cohecho.
La agente del Ministerio Publico, Cristina "N", y Erasmo "N", auxiliar ministerial, habrían solicitado la cantidad de cinco mil pesos a la madre de un hombre que se encontraba detenido en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, a cambio de dejarlo en libertad y no llevarlo a reclusorio, indicó la FGJ.
Te puede interesar:Seis de cada diez personas sin acta de nacimiento son menores de edad
Le solicitaron dinero a la familia
De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la denunciante señaló que dichas personas le solicitaron dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad y no trasladar a un reclusorio a su familiar.
Este, fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, por un posible delito.
Denunciante cumple con el dinero
La denunciante señaló que habría entregado parte del efectivo exigido; sin embargo, informó los hechos a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Asuntos Internos, quienes la acompañaron a la representación social.
En el lugar, la víctima señaló a los servidores públicos detenidos y el sitio donde se había guardado el dinero.
Ya fueron remitidos a la Fiscalía de Servidores Públicos
Los agentes de la PDI procedieron a revisar el punto indicado y tras localizar el efectivo, aseguraron a ambos y los presentaron a la Fiscalia de Servidores Públicos.
@amarilloalarcon