El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer el rescate de 327 personas migrantes, entre ellas 120 menores de edad, quienes permanecían en condiciones insalubres, infrahumanas y hacinados en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
A través de un comunicado detalló que los migrantes fueron localizados debido a una investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes daban seguimiento al casos un paciente hospitalizado que falleció y era visitado por personas extranjeras.
Información relacionada: Se triplica el número de menores migrantes que viajan por México
Los agentes ubicaron la mañana de este martes el domicilio donde estaban alojadas varias personas menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.
Hacia las 17:00 horas, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de las personas migrantes.
Durante la inspección de la vivienda se constató que las 327 personas migrantes extranjeras permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.