La Cámara de Diputados se alista a aprobar, en el primer día de la LXV Legislatura, los dictámenes de Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como las reglas en materia de revocación de mandato.
A petición de la mayoría del Movimiento de Regeneración (Morena) y aliados, este miércoles 1 de septiembre, apenas finalice la sesión de Congreso General, en San Lázaro se citará a sesión ordinaria, ese mismo día, a las 19:00 horas, para aprobar el proyecto señalado.
Se prevé que el jueves 2 de septiembre también haya sesión ordinaria, con el fin de avalar la reglamentación de la revocación de mandato, que antes se habrá de procesar en el Pleno del Senado de la República.
La decisión de abrir sesiones ordinarias los días 1 y 2 de septiembre, será puesta a consideración de la Junta de Coordinación Política, que este martes 31 de agosto se reunirá en privado, en sus oficinas del Palacio Legislativo.
Antes de aprobar los temas urgentes en la agenda de la bancada de Morena y aliados, los diputados federales acudirán, junto con los senadores de la República, a la sesión de Congreso General.
La reunión está citada para las cinco de la tarde de este miércoles 1 de septiembre.
En ese marco, los congresistas darán por recibido el Informe de Gobierno del Presidente de la República, mismo que será entregado por el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López.
Durante la sesión de Congreso, representantes de las distintas fracciones parlamentarias debidamente conformadas, fijarán posicionamientos con respecto al inicio de la nueva Legislatura, el estado que guarda la administración pública en el país, y las perspectivas para México con miras al 2022.