Gobierno de Sheinbaum debe disculpa pública a alcaldes agredidos por policías: PRI

Exigen diputados federales entrantes del PRI, que la Secretaría de Seguridad capitalina investigue los hechos y sancione a los responsables.

Gobierno de Sheinbaum debe disculpa pública a alcaldes agredidos por policías: PRI / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada entrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados emitió un enérgico rechazo al trato violento que la policía capitalina dio a los alcaldes de oposición, que la mañana de este lunes intentaron llegar al Congreso de la Ciudad de México y se encontraron un cerco donde fueron agredidos físicamente.

Los diputados federales priístas reiteraron la exigencia a las autoridades, de realizar una investigación y sancionar a los responsables.

Demandaron que el gobierno de Claudia Sheinbaum se disculpe públicamente con los alcaldes electos, por la muestra de abuso de poder que dieron los uniformados.

Información relacionada: Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD exigen castigar agresiones contra alcaldes electos

Manifestaron solidaridad con los alcaldes y diputados locales de oposición en la Ciudad de México, después de las "cobardes" agresiones en su contra, por parte de "las autoridades" de la capital.

Al sentenciar que la violencia nunca será el camino para dirimir diferencias políticas y de ningún otro tipo, los legisladores del tricolor en San Lázaro recalcaron que los alcaldes y congresistas de oposición en la Ciudad de México, representan a millones de ciudadanos que actualmente son víctimas de abuso de poder.

personas
Gobierno de Sheinbaum debe disculpa pública a alcaldes agredidos por policías: PRI / Foto: Cuartoscuro

A la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) le exigieron aclarar por qué sus elementos actuaron con violencia contra representantes populares que se acercaron a la sede del Congreso capitalino para establecer diálogo con sus integrantes y evitar afectaciones a sus respectivas facultades.

"Las y los representantes electos merecen una disculpa pública por parte del Gobierno de la CDMX por la violencia de la que fueron víctimas, así como una sanción para los responsables. Las autoridades locales están a tiempo de entender el mensaje y mandato de las urnas: no más abuso de poder, intenciones autoritarias y confrontación entre quienes piensan distinto", plantearon.