La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde afirmó que no habrá prórroga para la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación, la cual está contemplada para el 1 de septiembre, aunque esto no significa el cierre del Registro de Empresas y Servicios Especializados.
Durante una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Australia y Nueva Zelanda, Alcalde Luján destaco que la dependencia a su cargo no tiene facultades para fijar una prórroga, ya que esto es responsabilidad del Congreso de la Unión.
Te puede interesar:Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD exigen castigar agresiones contra alcaldes electos
La funcionaria indico que en la reforma en materia de subcontratación se fijó como plazo, de manera inicial, el primero de agosto, pero que ante las peticiones del sector empresarial de contar con un plazo mayor se fijó como limite el 1 de septiembre, a fin de que se puedan concluir los procesos de regularización de las plantillas de trabajadores y el registro de empresas especializadas.
"Fue en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores donde determinaron ampliar un mes más, es así que el primero de septiembre vence el plazo y ello no significa bajo ninguna circunstancia que el registro, el Repse cierre, el registro estará abierto, seguirán teniendo la posibilidad las empresas que prestan servicios u obras especializados, de registrarse", destacó.
Dijo que, al entrar en vigor, si no se cuenta con el REPSE, no se podrán deducir las facturas que emitan las empresas especializadas, por ello insistió, es importante realizar el trámite correspondiente.