La recién ex titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXV Legislatura.
De esta forma, en el pleno de Senado, este domingo Sánchez Cordero relevó al senador de Morena Eduardo Ramírez.
Información relacionada: Acuerdan diputados que Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva sean rotativas
La decisión se llevó a cabo con 79 votos a favor, 17 votos por otras planillas, y una abstención.
Luego de su nombramiento, la política tomó protesta ante las y los miembros del senado.
"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y por la prosperidad de la unión. Y si así no o hiciere, que la nación me lo demande".
Asimismo, declaró legalmente instalado el ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.
Trabajará por y para las mujeres
Tras rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero dijo que se impulsará una agenda para el porvenir democrático en el país.
Afirmó que seguirá actuando por y para las mujeres.
Asimismo, recordó que parte de sus objetivos, es la de continuar con los objetivos de la Cuarta Transformación.
Agradeció la confianza depositada en ella por parte de todos los partidos políticos y garantizó la comunicación con todos los coordinadores de las bancadas en el Senado.
Finalmente, destacó el papel de la mujer en la política y resaltó, la oportunidad de ser secretaria de Gobernación y poder trabajar en coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y otras gobernadoras en funciones.