San Lázaro llevará a cabo sesiones en medio de estrictas medidas de sanidad

*La Cámara de Diputados seguirá aplicando pruebas de detección del virus a congresistas, personal administrativo, de las fracciones parlamentarias y trabajadores.

Señaló que en el Salón de Sesiones, ya se instalaron barreras de acrílico entre las 500 curules, con el fin de reducir aún más los riesgos de contagio por coronavirus./Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados de San Lázaro aseguró que se llevarán a cabo sesiones bajo estrictas medidas de sanidad.

En la Cámara de Diputados, se afinan los últimos detalles para llevar a cabo este domingo 29 de agosto la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura, así como la sesión de Congreso General, el próximo miércoles 1 de septiembre.

Información relacionada: Morena se queda con la Mesa Directiva de San Lázaro; PAN o PRI tendrán la Jucopo

En el recinto parlamentario seguirán aplicando estrictas normas sanitarias de prevención de contagios por COVID-19, informó la Secretaría General.

La titular del organismo, Graciela Báez, indicó que todas las personas que quieran entrar a la Cámara, deberán presentar resultados negativos recientes, de pruebas de detección del virus.

Cubrebocas San Lázaro/Foto: cuartoscuros
Cubrebocas San Lázaro/Foto: cuartoscuro

Ni habrá manifestaciones afuera del recinto

Graciela Báez, descartó que a las afueras del recinto se vayan a registrar manifestaciones o protestas.

Señaló que en el Salón de Sesiones, ya se instalaron barreras de acrílico entre las 500 curules, con el fin de reducir aún más los riesgos de contagio por coronavirus.

Al estimar que la sesión del domingo 29 de agosto no será larga, detalló que la toma de protesta de los congresistas si será simultánea, con los 500 miembros de la Legislatura.

Para la votación en el proceso de elección de la Mesa Directiva que operará el Primer Año de Ejercicio de la siguiente Legislatura, dijo, los grupos parlamentarios serán llamados de manera escalonada, por tandas, con el fin de evitar aglomeraciones en el Pleno.

De esta forma, San Lázaro llevará a cabo sesiones bajo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios debido a la pandemia por Covid-19.