Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, adelantó que se esperan más cambios en esta dependencia ante el arribo de Adán Augusto López Hernández, quien sustituye a Olga Sánchez Cordero.
Entrevistado sobre el cambio de titular realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta área, aseguró que López Hernández realizará un gran papel por las capacidades que ha mostrado cómo político, además agregó que los une una amistad ya que fueron compañeros en la Cámara de Diputados y en la de Senadores.
Te puede interesar:Morena se queda con la Mesa Directiva de San Lázaro; PAN o PRI tendrán la Jucopo
Continuarán los cambios en SEGOB
En entrevista en el Complejo Cultural Los Pinos, el subsecretario de la Segob, dijo que el nuevo encargado de la política interior del país, realizará cambios y ajustes en el equipo para atender las prioridades del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunque descartó que en su área en específico pueda haber modificaciones.
“También hay que decirlo con total claridad, la instrucción del presidente se mantiene en sus términos, tenemos muy clara nuestra agenda de trabajo y estoy convencido de que él va a ayudar a fortalecerla”, señaló.
Aquí en los @CC_LosPinos venimos a refrendar un compromiso con la verdad y la justicia; entendiendo que la prioridad del @GobiernoMX es la búsqueda e identificación de personas. pic.twitter.com/qjeesFVr3b
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) August 27, 2021
Resaltan labor de Olga Sánchez
Alejandro Encinas Rodríguez resaltó la labor de Olga Sánchez Cordero durante su paso por la Secretaría de Gobernación, ya que jugó un papel importante, no sólo porque fue la primera mujer en ocupar ese cargo, sino porque en el proceso de arranque de la Cuarta Transformación “ayudó a dar no solamente certeza y legitimidad a este gobierno, sino que su desempeño permitió construir muchas relaciones para favorecer los cambios que estamos viviendo".
Resultados importantes en caso Ayotzinapa
Rechazó que una de las causas de la salida de Sánchez Cordero haya sido la falta de resultados en el caso Ayotzinapa, en donde agregó que se han logrado avances importantes en la identificación de algunos estudiantes y en la búsqueda de otros, ya que dijo, esto está a su cargo y no en manos de Sánchez Cordero.