La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó las acciones de vigilancia y apoyo a comerciantes y vecinos del pueblo de San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac, ante el incremento de reportes por robo de transeúnte, robo a negocio y otros ilícitos de alto impacto.
Los uniformados visitan domicilios y negocios y abordan a peatones para entregarles trípticos informativos con información de los cuadrantes de seguridad y los números telefónicos de los policías encargados de la vigilancia.
Información relacionada: FGJ apuesta a profesionalización de todo el personal: Godoy
El reforzamiento del operativo lo conforman 24 policías de sectores como Tezonco, Quetzal, Abasto, Teotongo, Santa Cruz, Oasis y 11 más de la Coordinación General de la Zona Oriente.
Mientras que algunos realizan recorridos a pie, otros lo hacen con patrullas del sector Mixquic para atender los requerimientos de la ciudadanía y los llamados de emergencia.
Los grupos policiales recorren cada una de las calles del pueblo de San Andrés Mixquic con la finalidad de que la población cuenten con mayor apoyo de los uniformados y evitar la venta de droga en las calles.
Además, se pretende disminuir la incidencia delictiva que últimamente se reporta álgida en algunos sitios de esa zona de la alcaldía Tláhuac, colindante con el Estado de México.
@amarilloalarcon