La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra el ex diputado federal Benjamín Saúl "H", por el delito de abuso sexual equiparado agravado, cometido en dos ocasiones contra la misma víctima.
Los hechos ocurrieron en julio de 2019, con un jovencito menor de edad.
Te puede interesar: Inundaciones de Tennessee: Niña esperó a ser escatada en el techo de su hogar
Promesas a la víctima
El primer agravio (tocamientos) ocurrió a bordo de un vehículo y el segundo en la habitación de un hotel en la Ciudad de México.
La fiscal general, Ernestina Godoy, sostuvo hace unos días que el modus operando de Saúl "H", es el mundo en los tres casos documentados, uno de ellos investigado por la Fiscalía de Puebla y constaba en prometer visitas y trabajo a sus víctimas en la Cámara de Diputados.
Cumplen con orden judicial
Agentes de investigación, adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales, se presentaron este martes en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento a la orden judicial.
Este fue girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.
Imputado queda a disposición
Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, el imputado quedó a disposición del juzgador que lo requiere respecto al segundo mandato.
@amarilloalarcon