Un juez de control con residencia en el Reclusorio Norte ordenó la detención formal con fines de extradición de Florian "T", quien deberá continuar internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Como parte del proceso de extradición 19/2021, el pasado 28 de julio de este año se realizó la audiencia en la que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia dio a conocer que el ciudadano rumano es requerido por autoridades de su país para ser juzgado por cuatro delitos: creación de un grupo delictivo organizado; instigación a chantaje; chantaje e, instigación a la tentativa de homicidio agravado.
Información relacionada: Florian Tudor: Juez concede suspensión contra extradición
El pasado 28 de mayo de este año, el juzgador ordenó la detención provisional con fines de extradición de Florian "T", con lo que comenzó a correr un plazo de 60 días para que el gobierno de Rumania presentará la petición formal a su similar de México.
La documentación fue entregada y la Fiscalía General de la República (FGR) la presentó ante el juez hace unas semanas.
Ante el cambio de situación jurídica, el juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, sobreseyó los juicios de amparo que promovió el ciudadano rumano contra la detención provisional con fines de extradición.
Sin embargo, continúa vigente una suspensión de oficio que le fue otorgada y que evita que sea extraditado de manera inmediata.