Familiares de la mujer que fue privada de la vida el miércoles 11 de agosto en carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán, exigieron que la Fiscalía General de Justicia capitalina reclasifique el delito de homicidio culposo a feminicidio.
Durante una manifestación que realizaron frente al búnker de la Fiscalía, denunciaron que los tres sospechosos detenidos, uno de ellos ex pareja de la víctima, y dos posibles autores materiales, están presos por otros delitos que nada tienen que ver con el crimen de Adriana Arana.
Información relacionada: Piden justicia por el feminicidio de Adriana Arana
Fernando, hermano de la víctima, explicó que este jueves la Fiscalía de Feminicidios recibió la carpeta de investigación que en su momento inició el Ministerio Publico de Cuauhtémoc 7.
"El día de ayer gracias a la difusión que en redes hemos estado haciendo ayer se logró que la Fiscalía de feminicidios encabezada por Sayuri Herrera atrajera el caso para su estudio y aunque empiecen a ver el caso como un feminicidio es un avance, pero aún no logramos nada", explicó.
Apuntó que "él no ha sido vinculado al feminicidio y siguen ignorando todo el ambiente de violencia que en su momento mi hermana Adriana sufrió a causa de su ex pareja y siguen ignorando las denuncias que ella formuló en su momento".
Los detenidos por el caso de Adriana Arana pueden quedar libres
Explicó que existe la posibilidad de que las tres personas que detuvo la Policía capitalina obtengan su libertad, ya que están acusados por delitos contra la salud y otros que no están relacionados con el crimen de Adriana.
De ahí el exhorto que hizo a la fiscal general Ernestina Godoy y a la fiscal de feminicidios, Sayuri Herrera, para que dar un paso firme y el caso de Adriana sea investigado con protocolo de feminicidio y no solo como un caso culposo.
El asesinato de Adriana
Él crimen tuvo lugar el miércoles 11 de agosto en carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán entre Cuauhtémoc y Monterrey, colonia Roma, donde la víctima impactó su vehículo contra otros.
Esto, a consecuencia de los disparos que hicieron los tripulantes de una motocicleta en la que huyeron posteriormente.
El viernes pasado, policías de la SSC detuvo a la ex pareja de Adriana y a otros dos sospechosos, como posibles autores de los hechos, aunque la indagatoria se inició por otros delitos distintos al homicidio.