En la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de ser cómplice de la oposición en el bloqueo al periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reglamentación de la revocación de mandato.
En redes sociales, el congresista calificó como "de risa", los argumentos presentados por el consejero presidente del organismo electoral, Loreno Córdova, para justificar la emisión de un proyecto de lineamientos con el fin de regular la consulta de revocación.
Información relacionada: Reforma electoral busca desmantelar arreglo democrático: INE
Poner como pretexto el cálculo de lo que costaría el ejercicio de participación ciudadana de marzo de 2022, para es "maniqueo", insistió el diputado Mier Velazco.
También calificó de "hipócrita" al organismo electoral y de ser "cómplice" de la oposición, para impedir que la mayoría aprobara su proyecto de ley secundaria en materia de revocación.
De risa, dice Ignacio Mier
A través de su cuenta de Twitter , Ignacio Mier acuso el "Maniqueo” del INE, con la emisión de sus lineamientos para la revocación del mandato.
Hipocresía y contubernio con el #PRIANRD que votó en contra del extraordinario", apuntó en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.
Maniquea y de risa que el @INEMexico justifique, con la emisión de sus lineamientos para la revocación del mandato, la aprobación de su presupuesto para 2022.
Hipocresía y contubernio con el #PRIANRD que votó en contra del extraordinario.— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) August 20, 2021
Horas antes, cuando la Comisión Permanente del Congreso votó el dictamen de convocatoria al periodo extraordinario, proceso en el que Morena y aliados no alcanzaron mayoría calificada, el también presidente de la Junta de Coordinación Política arrancó contra las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los llamó "mañosos", por no aprobar el extraordinario.
Sobre el INE, opinó que actuó en colaboración con esas fracciones a las cuales "filtró" los lineamientos en cuestión.