Entrega la Secretaría del Trabajo la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
México vive tiempos inéditos en materia laboral, aseguró Luisa María Alcalde Secretaria del Trabajo.
Durante la ceremonia donde se entregó la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la funcionaria enumeró algunos logros alcanzados hasta ahora.
Información relacionada: Prepara GCDMX decreto para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves
El aumento en el salario fue uno de los logros alcanzados
El aumento de 51 por ciento en el salario mínimo en dos años y medio; la reforma de pensiones; la reforma en materia de vivienda, la reducción en la duración de los juicios laborales y los cambios en materia de subcontratación, entre otros.
Con "la reforma en materia de subcontratación, a la fecha hemos logrado que más de 2 millones y medio de trabajadores hayan sido reconocidos por sus verdaderos empleadores y hayan incrementado con ello, sus salarios de registro", destacó Luisa María Alcalde.
Integrantes del SNTSS votaron para avalar el contrato colectivo vigente
La funcionaria, resaltó también que los 387 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social pudieron votar para avalar el contrato colectivo vigente, algo que puede servir de ejemplo para otros sindicatos, comentó.
Por su parte, Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dijo las autoridades federales se han fijado la meta de que en 2023 se concluya la legitimación de todos los contratos colectivos en el país.
En tanto, Arturo Olivares secretario general del SNTSS, recordó que para la legitimación del contrato vigente cuya constancia recibió de manos de la secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, participaron 387 mil 932 trabajadores en una consulta que se llevó a cabo del 14 al 20 de junio de 2021, donde el 98 por ciento, se pronunció a favor.