La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que a través de una cuenta de WhatsApp falsa con su nombre, se solicitó dinero y se enviaron mensajes con diferentes fines.
A través de un mensaje en sus redes sociales difundido durante este lunes, señaló que recientemente le fue informado este hecho y por ello es que se procedió de manera inmediata a interponer las denuncias correspondientes.
Te puede interesar:Rumbo, claridad y firmeza a dos años del inicio del gobierno: Barbosa
No es la única víctima
La encargada de la política interna del país se pronunció porque el caso sea investigado de manera inmediata y se sancione a los responsables de estos hechos.
Sin embargo Sánchez Cordero no ha sido la única víctima de este tipo de delitos, ya que en mayo del 2020, Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, denunció una cuenta falsa que suplantaba su identidad para extorsionar a las personas.
La iglesia también ha sido víctima
En este mismo sentido el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, advirtió en el mes de junio de este año, que se usó su nombre para pedir dinero a fieles y personajes políticos para una presunta compra de insumos para la prevención del COVID-19 en las iglesias del país.