La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero señaló ante los gobernadores del país, que el regreso a clases 2021 presencial a el próximo 30 de agosto "es inminente".
Por ello es necesario que adopten las medidas necesarias para un retorno seguro.
-Información relacionada: Regreso a clases será de manera responsable, planeada y ordenada: Alfredo Del Mazo
¿Cuál es el impacto del covid en niños y jóvenes?
Durante el inicio de la reunión periódica que sostiene el gabinete ampliado con los mandatarios estatales, la secretaria recordó el impacto que el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha dejado en niños y jóvenes.
Y el suicidio que se incrementó el 12 por ciento según cifras oficiales, es un tema que ha activado las alertas del gobierno federal para impulsar esta decisión.
Recordó que durante la conferencia matutina de este jueves, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, presentó el Informe sobre el Impacto de la Pandemia en Niñas y Niños en donde se muestran los efectos adversos para los menores en el país.
Sánchez Cordero dijo que el año y medio de educación virtual, de no tener contacto social con sus compañeros de clase y de convivencia, "sí impactó muchísimo”.
Por eso este riesgo para el alumnado de permanecer alejados de la escuela, es significativo en su desarrollo".
En la reunión participan además la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez y el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell.
Con quienes los mandatarios evalúan las estrategias sanitarias para el regreso a clases 2021 y el avance en la campaña nacional de vacunación.