El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, pidió una disculpa por las declaraciones que hizo el pasado 21 de mayo de este año, en el sentido de que el enemigo estaba al interior del Poder Judicial.
Al participar en la inauguración del Primer Taller de Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal, el también alto mando de la Armada de México destacó que es necesario que las distintas instituciones se entiendan y se logre aterrizar lo que se busca, que es la justicia para todos los ciudadanos.
Información relacionada: México carece de servidores públicos honestos: Rafael Ojeda
"Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días, en donde dije que parece ser que el enemigo lo tenemos en casa. Quiero pedir una disculpa pública a quién se lo merezca porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo”, señaló el titular de la Semar.
“Por eso me atrevo, repito, a pedir una disculpa pública a quién se lo merezca".
Instituciones no están enfrentadas: Arturo Zaldívar
En respuesta, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dejó en claro que las instituciones del Estado mexicano no están enfrentadas.
"Las diferentes autoridades e instituciones del Estado mexicano no estamos enfrentadas, tenemos la misma finalidad, estamos del mismo lado, tenemos funciones y responsabilidades distintas, pero no contrapuestas”, declaró.
“Mediante el diálogo constructivo y la confianza que hemos venido consolidando, no solo a nivel institucional sino personal, nos va permitir avanzar hacia un país más justo, más libre, en paz y en concordia".
El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo un reconocimiento a la Armada de México a la que calificó como un pilar del Estado mexicano que ha servido con lealtad desde su fundación al pueblo de México.
Finalmente, puntualizó que el fin no justifica los medios, ya que el combate a la delincuencia se persigue a través de los métodos de la democracia.