La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que se reunió con legisladores de Morena, el PT, PVEM y PES, para hablar sobre su decisión de lograr "a la brevedad una legislación que regule la revocación de mandato en el país", pero el encuentro no incluyó a los legisladores de la oposición.
A través de un mensaje en sus redes sociales que posteriormente fue borrado por la Segob, se anunció este encuentro sostenido la mañana del miércoles pero se incluía a los grupos parlamentarios que no son aliados de Morena.
Te puede interesar:Saúl Huerta se entregará este jueves; dice ser inocente
Reunión con grupos parlamentarios de oposición
Posteriormente y ante la inconformidad de algunos legisladores opositores, desde la Segob se aclaró que "la reunión privada de esta mañana sólo fue con los grupos parlamentarios de la Coalición de Morena, PT, PVEM y PES. nunca estuvieron convocados legisladores de la oposición".
Además se agregó que "con la oposición, la Secretaria de Gobernación y los coordinadores parlamentarios de Morena han tenido contacto directo permanente".
Votaciones sumamente cerradas
Posteriormente al inaugurar la jornada de Septiembre mes del Testamento, Sánchez Cordero reconoció que había estado "analizando las votaciones de la Comisión Permanente" y frente a la diputada Aleida Alavez Ruiz, del grupo parlamentario de Morena, dijo "tú sabes de lo que estamos hablando, de las votaciones sumamente cerradas", en referencia a que se apruebe el periodo extraordinario para avanzar en la ley para la revocación del mandato como lo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.