Los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se declararon listos para brindar apoyo a los estados de Quintana Roo y Yucatán en lo necesario para afrontar la llegada del huracán "Grace".
De la misma forma manifestaron su respaldo a todas las entidades que lo requieran y se vean afectadas por este fenómeno que impactará el sur del país en las próximas horas.
Te puede interesar:¿Cuándo nace el bebé de Yuya y Siddhartha?
Implementan ley seca por huracán
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González determinó la suspensión de labores a partir de las 5 de la tarde de este miércoles debido a la aproximación de este huracán en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de "Los Chunes" en Felipe Carrillo Puerto.
En estos cuatro municipios se implementó la ley seca a la misma hora y se estableció el cierre de negocios, así como el resguardo de la población en casa o en los refugios a partir de las 20:00 horas.
Toman medidas
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunció en su cuenta de Twitter las siguientes medidas para los 106 municipios del estado hasta que no exista ningún peligro o los pronósticos de este fenómeno meteorológico permitan regresar a la normalidad.
Suspenden labores
Esto incluye la suspensión a partir de este jueves de todo tipo de labores de negocios y actividades, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil.
Servicios de emergencia operarán con normalidad
Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad.
Si durante el jueves "Grace" cambiara su trayectoria o disminuyera su intensidad y no existiera ya peligro para las y los yucatecos, retornarían a las actividades normales, por lo que les pidió mantenerse informados a través de los canales oficiales.