La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentó la serie de errores que está cometiendo el Gobierno Federal, en torno al eventual regreso a clases a finales del presente mes de agosto, en medio de la tercera ola de la pandemia de coronavirus.
El portavoz de la fracción priísta, Héctor Yunes, criticó que el Presidente de la República, haya tenido que corregir a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, por establecer que los padres de familia debían firmar una carta compromiso, para asumir la responsabilidad por probables contagios con COVID-19, al enviar de nuevo a sus hijos a las aulas.
-Información relacionada: SEP regreso a clases 2021: Vuelta a aulas no es necedad, dice Delfina Gómez
"Cuándo los niños se contagien, ¿también dirá que él no pidió que regresaran a clases?", cuestionó el congresista.
Yunes Landa refirió a las declaraciones del Primer Mandatario, esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional, respecto a que la carta compromiso de la SEP se planteó de manera unilateral y por decisión "burocrática".
Nuevamente el Presidente le corrige la plana a un miembro de su gabinete. Ahora le tocó a doña Delfina, titular de la SEP. Cuando los niños se contagien, ¿también dirá que él no pidió que regresaran a clases?", inquirió el diputado priísta, en su cuenta en Twitter.
El parlamentario del tricolor remarcó que el Jefe del Ejecutivo respondió, ante cuestionamientos por la polémica responsiva perfilada por la SEP, que la firma del documento no es obligatoria.