El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que mañana lunes 16 de agosto se dictaminarán en comisiones las tres iniciativas que presentaron el PAN, el PRI y Morena sobre revocación de mandato.
Por ello, el también coordinador de los legisladores morenistas estimó que el próximo miércoles se podría convocar a un nuevo periodo extraordinario para discutir y votar la ley reglamentaria en esta materia y la relativa a juicio político.
*Información relacionada: Irreal el combate a la corrupción del gobierno federal: Romero Hicks
¿Habría una reunión de la Comisión Permanente?
"Se supondría que, de autorizarse, el miércoles habría una reunión de la Comisión Permanente presencial para convocar a periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras y aprobar los dos instrumentos jurídicos: el de juicio político y de revocación de mandato, el primero también pendiente, y de aprobarse por las dos terceras partes de la Comisión Permanente, celebraríamos sesión extraordinaria el viernes siguiente, es decir, todo podría hacerse en una semana".
A decir de Monreal Ávila, el dictamen y los trabajos relativos al mismo se encuentran muy avanzados, por lo que la semana que está por iniciar será muy importante para ambos instrumentos jurídicos.