La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo con motivo del evento "500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlán" que se realizará a partir de este viernes y hasta el 5 de septiembre en el Zócalo.
Para ello serán desplegados 375 efectivos, quienes estarán apoyados con 30 unidades, tres motocicletas, una grúa y una ambulancia.
*Información relacionada: Anuncia García Harfuch su regreso a la SSC
Seguridad y vigilancia
Los uniformados realizarán acciones de seguridad, vigilancia y cortes a la circulación vehicular en las zonas de estacionamiento y en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución.
Por ello, se recomienda a los automovilistas usar alternativas viales como Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.
Evitar la propagación del virus Sars-Cov-2
Además, se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2, como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.
Por su parte, los operadores del Centro de Control y Comando y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), llevarán a cabo el monitoreo de las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier tipo de incidencias que se pudieran presentar.