La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que no hay prisa para aprobar la ley secundaria sobre revocación de mandato en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
Entrevistada tras participar en la presentación del libro, "Las Lenguas toman la Tribuna" que se realizó en San Lázaro, la diputada del PRI señalo que se trata de una ley secundaria muy importante que tiene que diseñarse con mucho cuidado.
Te puede interesar:Colectivos de búsqueda ingresan a \u2018La Bartolina\u2019 en busca de desaparecidos
Aclaró que la fecha de la celebración de la consulta tendría que ser el 5 de marzo de 2022 y no el 21 de ese mes.
Jornadas de acuerdo al INE
Explicó que los artículos transitorios de la reforma especifican el momento en que el INE tiene que expedir la convocatoria, su plazo máximo es el 4 de enero y, a partir de esa fecha, son 60 días para poder realizar la jornada que justamente se cumple el 5 de marzo.
"Y se necesita legislar con toda la seriedad, el cuidado que amerita el tema de revocación de mandato, imagínense que por las prisas alguien no se percate como nadie se ha percatado, que la consulta no puede ser el 21 de marzo, sino que tiene que ser el 5 de marzo, esto nos metería en un terrible lío, entonces como diría el clásico al cual me encanta acudir con frecuencia, pero que necesidad", afirmó.
Fechas precisas para la Ley
Dulce María Sauri, rechazó que la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se realice la consulta el 21 de marzo sea por un capricho, sin embargo, consideró que alguien debe decirle que la reforma constitucional en materia de revocación de mandato establece fechas precisas.
Se deben recabar firmas
Puso como ejemplo que, en el mes de noviembre, deben recabarse las firmas de las personas buscan la revocación del mandato del Presidente de la Republica.